top of page
Foto del escritorValeria Tannenbaum

Los trucos de los agentes de viajes para reservar unas vacaciones lujosas

Guía creada con el apoyo de Expedia TAAP © 2022

Aunque cueste creerlo, las experiencias de viaje de primera clase están al alcance de todos. El lujo va más allá de alojarse en hoteles exclusivos con helipuertos o subir a un avión privado para dar una vuelta al mundo. Créenos: puedes darte el capricho de obtener más comodidad y mejores servicios sin quedarte en números rojos.

¿Quieres saber cómo? Lee nuestra guía sobre cómo relajarse con estilo y descubre:


· Qué puede incluir un viaje de lujo

· Cuándo conviene mejorar la categoría y cuándo no

· Cómo disfrutar del lujo sin dejarse el bolsillo


El lujo no está tan lejos

Es cierto que a veces hay que pagar un poquito más para disfrutar de un toque de lujo en nuestros viajes, pero normalmente las ventajas superan con creces el costo. Incluso detalles tan sencillos como pagar un poco más por una visita privada sin filas a una atracción turística importante pueden ayudarte a llevarte un recuerdo mucho más intenso y personal que el de hacer fila bajo el sol durante horas. Cada vez hay más viajeros interesados en invertir en experiencias: el 61 % tiene previsto gastar más de lo normal en un viaje, y alrededor de la mitad de los viajeros de negocios están dispuestos a pagar algo más por ciertas mejoras en vuelos, hoteles o coches de alquiler.


Cómo son los viajes de lujo


Los viajes de lujo son ahora algo diferentes que hace unos años. Hoy en día, los viajes de lujo implican:


• Recorrer destinos remotos con espacio y privacidad. Este es ahora el mayor lujo al que se puede aspirar. Tres cuartos de los viajeros encuestados afirmaron que disponer de privacidad absoluta es un componente fundamental de un viaje de lujo.


• Experiencias personalizadas y exclusivas


• Una oportunidad para recargar energías y mejorar la salud y el bienestar.

Con tantos requisitos personales para las vacaciones, no es sorprendente que el 81 % de los viajeros recurran a agentes de viajes para recibir asesoramiento experto, ya que les encantan sus amplios conocimientos sobre el destino, además de su capacidad para recomendar experiencias únicas y diseñar viajes increíbles.


Mejoras de categoría: ¿Cuándo merece la pena pagar un poquito más?


Te recomendamos invertir únicamente en mejoras de categoría que puedan marcar una gran diferencia en tu viaje. Estos son algunos de los aspectos que puedes tener en cuenta:


Vuelos ¿Cuánto tiempo vas a pasar volando?


Mejorar la categoría a primera clase o a clase business aporta mayores ventajas en un trayecto de larga distancia que en uno corto. Además, no todas las cabinas de primera clase son iguales. En líneas generales, un billete de primera clase puede costar el doble aproximadamente que un billete en clase business (eso sí, si ahorras millas, puedes utilizarlas para pagar una buena parte de esa diferencia de precio). La principal distinción es la privacidad completa y la gran cantidad de espacio adicional que tendrás a tu disposición. Pero tampoco tienes que gastar una fortuna para disfrutar de mejoras en un avión. El espacio adicional entre asientos con un billete de clase turista premium puede marcar la diferencia en un vuelo largo. Pagar por elegir con antelación la ventanilla que prefieras o un asiento en el pasillo es un auténtico lujo. Muchas personas prefieren sentarse en la parte delantera del avión, donde las turbulencias son más suaves y el carrito de la comida llega antes.


Transporte a la llegada


¿Tendrás mucho cansancio acumulado después del vuelo? ¿Es fácil acceder al transporte público en tu destino? Cuando bajas de un avión después de un viaje interminable y llegas a un país extraño y caluroso, haber contratado un coche privado que te lleve directamente al hotel con toda comodidad y aire acondicionado no tiene precio ¿verdad?

Y en lugar de recorrer tu destino a pie, puedes permitirte pequeños lujos durante el viaje, como explorar un canal a bordo de un barco privado o pasear por un parque o por las calles empedradas de una ciudad en un carruaje tirado por caballos.


Alojamiento


La razón por la que algunos hoteles y casas de vacaciones cuestan más que otros no siempre es tan evidente como la elegancia de la habitación o el tamaño de la piscina. A veces hay que pagar más por una ubicación más céntrica, o por contar con ciertos servicios, como el spa, el restaurante o el cuidado infantil. Al reservar, debes decidir cuándo merece la pena pagar más por tu viaje: por ejemplo, si no tienes intención de hacer ejercicio, no te servirá de nada tener un buen gimnasio en tu hotel. El lujo no significa dormir en un complejo turístico de cinco estrellas. Lujo puede ser una habitación con vistas al mar, que te traigan el desayuno a la cama o incluso pedirle a tu agente de viajes que te reserve la mejor mesa de un restaurante para un par de comidas. A veces, simplemente atrasar o adelantar la hora de la cena podría permitirte disfrutar de un sitio mejor.


Actividades


Las experiencias son una parte fundamental de un viaje de verdadero lujo. La habitación del hotel o el vuelo suelen olvidarse con facilidad, pero las experiencias se recuerdan durante años y años. Puedes pedirle a tu agente de viajes que te reserve una clase de cocina con una familia de la zona. O quizá organizar una cena al atardecer en la playa, mientras las suaves olas te refrescan los tobillos. También puedes planear una visita guiada por los lugares que más ganas tengas de ver. Otra buena idea es alquilar una bici bonita y realizar un recorrido de un día por distintas bodegas para participar en sus catas. O puedes reservar algo de tiempo para aprender a tallar, pintar o esculpir con un artista local. A veces, algo tan sencillo como salir más tarde del hotel el último día de las vacaciones puede cambiar completamente tu recuerdo del viaje.


Placeres sencillos: el lujo en unas vacaciones familiares


En un viaje en familia, un toque de lujo puede consistir en reservarse unas horas sin niños para disfrutar de una cena romántica. O llevar a los niños a algún lugar que solo hayan visto en películas o en cuentos. Pero también puede ser algo tan sencillo como evitar un vuelo largo haciendo una escala en un sitio divertido, para no tener que distraerlos en el avión durante horas y horas. Los agentes de viajes son las personas indicadas para ayudarte a elaborar un plan que les guste a todos.

Y estas son algunas recomendaciones que pueden funcionar:


• Buscar un alojamiento con actividades para todas las edades, como club infantil, servicio privado de cuidado de niños o piscinas para familias.


• Reservar experiencias únicas que hagan las delicias de grandes y pequeños: unas navidades en Laponia, un safari por África, una recorrida por los parques de Disney...


• Organizar visitas privadas de las principales atracciones sin tener que hacer cola, en el horario que mejor les convenga y con los descansos que necesiten.


Si quieres disfrutar de un lujo sin igual, contactate con nosotros.


Una de las mayores tendencias en viajes de lujo es recurrir a nosotros, los agentes de viajes. El lujo no significa únicamente pagar más, sino disfrutar de una experiencia mejor, y nosotros podemos ayudar con las dos cosas. Combinamos nuestro conocimiento de los destinos con el acceso a una amplia oferta de transporte, alojamiento y actividades para crear experiencias únicas de principio a fin, con un nivel de comodidad difícil de igualar cuando reservas online. Aprovechamos nuestra experiencia y nuestra especialización para recomendarte los destinos que mejor se ajustan a tus criterios personales y ayudarte a crear una experiencia realmente inolvidable, a menudo por menos de lo que pagarías al organizarlo por tu cuenta. Nosotros nos encargamos del engorro de la planificación para que puedas centrarte en relajarte con estilo. Ponte en contacto con nosotros para reservar ahora tu escapada de lujo.



8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page